sábado, 26 de septiembre de 2009

Ultima aventura nica... (A mi ma mirao un tuerto...)

Ya estoy de vuelta en Costa Rica, en el hostel de siempre, que ya es como segundo hogar. Manyana iniciare el regreso a casita con sus consiguientes escalas y palizas en avion:
San Jose-Atlanta-London-BCN
No viene de ahi, vengo de una paliza de 9 horas en autocar desde Granada a aca, con 3 horas perdidas en la frontera porque no se puede ser mas inutil y poco profesional que un nica aduanero. Que hartura por Dios... Eso si, ha sido cruzar a Costa Rica y darme cuenta de que he adquirido el ritmo "al suave" de Nicaragua. Eso de que en area de servicio no hayas acabado de hacer el pedido cuando ya te lo han puesto en la bandeja y te exijan pagar con prisas me ha dejao to muerta. Le he soltao a la chica un "Nena relaaaajaaaaa" y me ha mirao raro. Y esque en Nicaragua cuando vas a un restaurante ya cuentas con una hora de espera, sea lo que sea lo que hayas pedido. (Vease el plato de papas fritas en la playa de Las Penyitas con el record de 1 hora 20 minutos... Alucinabamos!).

Bueeeeno, queria colgar las fotos que me hice con mis peques de despedida, y las de mis nenas en casa de voluntarios pero creo que se ha metido un virus en la tarjeta y no hay manera (como no sean recuperables me suicido porque todo el viaje a Nicaragua y parte de Costa Rica esta ahi dentro). Asi que na, lo ilustrare cuando llegue a casita. Dios... mi caaasaa, que raro me suena, llevo tanto tiempo "de prestao", que volver a tener hogar fijo se me hace raro.

En fin, si mi entrada en Nicaragua no fue la mas positiva del lugar y el primer finde que puse un pie fuera de La Prusia me chafo un saco de patatas, mi despedida no podia ser menos. Alguien en algun lugar del universo paralelo se debe estar riendo a mi costa cosa mala. Total, el supuesto plan de anoche era subir al proyecto, despedirme de los nenes, cenar en casa de voluntarios que le tocaba cocinar a Paco, y luego bajar a Granada de fiesta.

La primera parte: bien. Me despedi de los ninyos, me hice fotos, les achuche, les besuquee, Deyson me regalo unas cositas para que no me olvidase de el y me dio una carta que solo puedo abrir al llegar a Espanya (que bonico por favor, me lo como!), y yo le regale una camisetita a la que cosi el escudo de Bombers de Barcelona y una foto de los dos. Que carita puso... Vale la pena cruzar medio mundo solo para vivir momentos como ese, esa carita de ilusion y esos abrazos no los cambio por nada del mundo.

La segunda parte: regular. Paco cocino, si, subi a cenar, si, pero empezo a llover lo que no ha llovido durante el mes que llevaba alla... Un monzon en toda regla de esos que empieza y ves claramente que no va a acabar ni en dos dias. Si la Prusia tuviera su carretera como Dios manda y que lleva proyectada anyos no habria problema alguno: llamas a un taxi, te viene a buscar y te bajas a Granada. El problema es que la carretera, obviamente, no existe. Y que cuando llueve a torrentes el camino literalmente se quiebra, aparecen las zanjas, los charcazos, se deshacen los bordes y se enloda todo que da gusto. Con esa perspectiva los taxis no suben ni que les pagues 50 dolares porque saben que si entran no salen.

La tercera parte: Teniendo en cuenta que mi bus salia a las 7:30 de la manyana, que hasta las 5 no amanecia, que la noche anterior en la acampada de la Laguna no habia dormido casi nada (Dormir rodeada de alacranes, aranyas y sapos es lo que tiene) y que aun tenia que acabar de hacer la maleta, la opcion de quedarme a dormir en casa de voluntarios y bajar por la manyana no se podia considerar ni opcion. Total que no me quedaban mas h***** que bajar y que fuera lo que Dios quisiera. Dicho asi tampoco suena tan dramatico, pero pongamonos en situacion:

45 minutos de bajada por un camino de cabras de barro, deshecho por las lluvias, sin luz por supuesto, con mas de 20 perros callejeros que durante el dia ni te miran pero inexplicablemente a la que se hace de noche parecen lobos y atacan, sin absolutamente nadie en los alrededores por si te pasa algo, y con el remate de la lluvia... Esto ya suena mal fatal, pues juro que vivido es muchisimo peor.

Alba me presto sus botas de agua, el mini-short, el frontal y el chubasquero. Dios que lastima no poder colgar la foto porque las pintas tenian guasa... Era una mezcla de barcelona fashion week y loca de la colina. Total, que me equipe como pude, Arantxa me dio dos pedruscos para tirar a los perros cuando me atacasen y me desearon suerte. Visto desde la distancia era una escena de lo mas comica. Yo con las super pintas, el frontal de minera y dos piedras de medio quilo despidiendome de todos y prometiendo que si conseguia llegar a Granada viva les avisaria por movil, que evidentemente y para que la aventura tuviese un punto mas de riesgo, me lo habia dejado en el hostal.

Creo que si hago un recuento de los momentos que mas miedo he pasado durante este verano, esta seria una de las top 3: Primero el saco de patatas, of course!, segundo la cascada de Montezuma, y tercero este. Si durante esos 3 cuartos de hora me pinchan creo que ni sangro de lo tensa que iba. Parecia de acero! Ademas, con el frontal los ojos de los perros se veian blancos, rollo zombies, y si ya iba acojona de por si, a la que veia dos bolas blancas moviendose y oia el grunyido dejaba hasta de respirar. La escena era digna de un videojuego tipo resident evil. No me hizo falta tirar las piedras, a la que hacia el gesto de "o te piras o te abro la cabeza so chucho pulgoso" se echaban para atras, asi que poco a poco fui avanzando y empece a ver las cruces del cementerio. Creo que si se intentara hacer una escena mas chunga que esa no se conseguiria: la oscuridad, los perros zombis, la lluvia, el cementerio con sus tropecientas cruces blanquitas y la guiri con linternita a la que siempre matan en las pelis. Ole ahi! Algo mas por favor???

Antes de bajar llame a Fran, el taxista, para que me esperase en el cementerio porque tendria narices la cosa que consiguiera bajar sana y salva todo el camino y me pasara algo una vez en Granada. En el hostal estaba Oli, que en principio habiamos quedado en que la recogeriamos para ir de fiesta. Las 11 de la noche y yo embarra hasta la rodilla y chorreandito voy pa su habitacion y le cuento la aventura ante su cara de no-me-lo-puedo-de-creer-tu-estas-loca. "Vane no creo que te queden ganas de ir a tomar algo no?" Que no?? En esos momentos una copa era obviamente MUY necesaria! Asi que nos fuimos pa la Calzada a echarnos el ultimo ron nica. Como decia Alba: tia, la ultima aventura!! Juas! Y las ganas que tengo de dejar de correr riesgos por Dios...

Besitos, la proxima actualizacion espero que sea desde casa y que no caiga mi avion ni historias de esas!!

Vane

0 comentarios: