lunes, 21 de septiembre de 2009

Quien dijo relax...

"Uy, este finde no viajo, que quiero estarme por Granada de relax..."
Si, claaaaaro, de toda la vida... ¬¬'

Madre mia que finde llevamos! Lo que empezo el viernes con una quedada para cenar inocentemente con Alba, una granaina recien llegada y que te meas con ella, y Eli acabo siendo un maraton de excursiones y hoy domingo estoy rebentada! El viernes al final nos juntamos unos cuantos para cenar y luego nos fuimos a Mi Tierra, un karaoke-discoteca de aqui donde estan haciendo un concurso a lo operacion triunfo, con jurado y to! Riete de Risto Mejide comparado con estos... Madre mia, que manera de hundir a la gente!!!

"Su cansion estuvo bien, peeeeero le falto entonasion, fuersa, vocalisasion, sentimiento y afinasion"... Uuuuu!!! Pero bueeeeno, que es un concurso casero so tios exigentes!!! Sin duda el momentazo de la noche lo protagonizo una señora con el temazo "rata de dos patas" de la artista Paquita del Barrio, rompiendo la saga de canciones de desamor dramaticas a mas no poder que cantaban todos los demas. Repasemos algunas de las lindezas que decia dicha cancion:

Rata inmunda
animal rastrero
escoria de la vida
adefesio mal hecho

infra humano
espectro del infierno
maldita sabandija
cuanto daño me has hecho

alimaña
culebra ponzoñosa
deshecho de la vida
te odio y te desprecio

rata de dos patas
te estoy hablando a ti
porque un bicho rastrero
aun siendo el mas maldito
comparado contigo
se queda muy chiquito

maldita sanguijuela
maldita cucaracha
que infectas donde picas
que hieres y que matas

Venga con el rencor!!! Yo sin duda alguna me quedo con el "culebra ponzoñosa", que me llego al alma. Como nos llegamos a reir por favor... Adjunto link youtube porque cantada con despecho es aun mejor!

http://www.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE

El sabado volvimos a la Laguna de Apoyo. Tanto viajar, tanto irte los findes a can Dios y luego resulta que tienes un cachito de paraiso a media hora de las casas de voluntarios. Me iria cada dia y no me cansaria, bueno las cuestas de vuelta tienen telita, pero vae la pena! Aca le dicen "laguna" a un enorme lago de agua cristalina situado en el crater de lo que antes fue un volcan, rodeado de vegetacion y al que no va absolutamente nadie. Una maravilla, vaya!

Para ir mas tranquilas porque ultimamente esto parece el Bronx, nos llevamos de escolta nica a Mula y Alex, asi puedes llevarte la camara y demas historias sin miedo a que nadie te asalte con un machete. Hicimos un picnic como dios manda y estuvimos en remojo como tres horas, porque la temperatura del agua es absolutamente perfecta y al ser lago no hay olas ni historias raras. De hecho, me pegue una siestaza metida en el agua apoyada en una roca que me supo a gloria!

Como habia oscurecido me quede a dormir en casas de los voluntarios, mi ex-hogar. Eso si, en casa de Eli que vive en una mansion paralela donde la limpieza y el orden reina. Lastima de los mosquitos, porque me quede en el sofa (o tabla sobre bloques de cemento... Tela la espalda esta mañana... Pero si los japos pueden yo tambien!) y ahi no habia mosquitera. No me he echado tanto relec en mi vida! Creo que gaste medio bote del tiron empapandome y los muy asquerosos seguian rondandome las orejas, con la rabia que da! Al final opte por usarlo a modo flis, y cuando oia alguno cerca me liaba a echar relec por todas partes.

Esta mañana ha llegado una voluntaria nueva de Estados Unidos, Parisa, la mar de maja, y nos hemos ido Alba, Eli, Rihanne, ella y yo al volcan Masaya, a media horita de Granada. Al llegar, teniamos mas hambre que el perro de un ciego y alli no habia bar asi que hemos ido a inspeccionar la carretera. Lo unico medianamente cercano era un puticlub y despues de hacer una reunion interna sobre la imposibilidad de subir al volcan en ayunas, nos hemos metido en el puti. Que maravilla de sitio! Puti, si, pero de categoria! No comia tan bien desde hace semanas! Despues de pasar la zona de espectaculo, con barras de streaptease incluidas, nos han llevado al jardin con piscina y nos han servido un pollo que sabia identico al que hace mi mami a la barbacoa. Igualito igualito, casi se me saltan las lagrimas!!! Despues de la super comilona ya hemos tirado pal volcan.

Que pasada, sigue activo echando gases de mala manera. De hecho uno de los cartelitos de la entrada insistia en evitar estar en el mirador mas de 15 minutos: "Si nota que los gases le afectan: baje!!"... ¬¬' Vale gracias, no lo habia pensado oye! Hemos contratado un guia que nos ha llevado a la cueva de los muercielagos, que suena siniestra pero era preciosa! Y los murcielagos mas monos... eran hamsters con alas!
Por si no teniamos suficiente con el caminito hacia la cueva con el sol de las 12 a mas de 35 grados pegandonos en la cabeza, nos hemos envalentonao a hacer el "paseito" por el crater inactivo... No es que el camino fuese malo, no, es que literalmente no habia camino!!!! Ibamos las cinco con las chanclitas de playa, por el filo del crater agarrandonos como podiamos a las rocas de lava seca... Si de verdad no pasan mas cosas porque Dios no quiere... Tres horas rodeando el volcan, que no es moco de pavo. Aquello parecia la prueba de la inmunidad de supervivientes, en cada pico que alcanzabamos habia un guarda con el walkie informando al siguiente guarda de que "el grupo de españolas y gringas ya llego y sigue adelante" juas! Al filo de lo imposible a nuestro lado se queda corto!
Ya empieza mi ultima semana en Nicaragua, tal dia como hoy en una semana ya estare de vuelta en casita! No me lo creo, mas que un mes parece que han pasado años. Aqui el tiempo se para, es increible! Y suele pasar lo de siempre, cuando ya estas asentada, cuando te sientes a gusto, conoces a la gente, tienes un grupito de amigos, toca irse. Tengo muchas ganas de volver pero supongo que al llegar a casa los añorare, sobretodo a la gente de la Prusia, porque dudo que regrese, y da cosita. Pico, el jefe de obra me decia el viernes "cuando lleve dos dias en España ni se acordara de nosotros", pero dudo que se me olvide todo lo que llevo vivido este mes. Con lo bueno y con lo malo, ha sido una experiencia inolvidable, he conocido a muy buena gente y el proyecto que esta haciendo la ONG es precioso. No todo podia ser de color de rosa, asi que prefiero quedarme con lo bueno, lo que me ha enriquecido, los amigos que he hecho, los nenes que se te abrazan cada tarde y te dejan sorda gritando tu nombre, las familias que han dejado su chabola para vivir en una de las casas que les han construido los voluntarios y que cada vez que te ven te sonrien y te desean un buen dia.
Bona nit,

Vane

PD: Dios, por fin cera friaaaaaaaaaaaa!!!!! Despues de rebuscar por todos los supers habidos y por haber, por fin la encontre!!! Mientras me depilaba en el patio de casa, la señora de la limpieza alucinaba en colores (las nicas no se depilan jamas). Por la cara que ponia con cada tiron, le dolia mas a ella que a mi!

0 comentarios: